PREMIER DEL DOCUMENTAL “NO ES OTRA HISTORIA DE LOS GUANES”

Compartir

El martes 8 de febrero a las 6:30 de la tarde la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, realizará la premier del documental “No es otra historia de los Guanes”, un riguroso trabajo que presenta la manera cómo se obtiene la colección Arqueológica Guane que hoy reposa en la Casa Paragüitas.

Bajo la dirección de María del Pilar Cardozo Solano, el documental se convierte en un documento audiovisual que recopila parte de la historia cultural de Floridablanca y Santander.

“El museo tiene una historia apasionante, desde la forma como se obtuvieron las 800 piezas, lo que hay detrás de cada una de ellas, su valor cultural y hasta la conservación. Esto nos llevo con Diego Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, a plantear la producción del documental que presentaremos el 8 de febrero”, dijo Cardozo Solano.

El trabajo audiovisual queda en el Museo Arqueológico Guane – Casa Paraguitas de Floridablanca, para que los visitantes al observarlo entiendan un poco más la importancia de las piezas que ven en las vitrinas iluminadas.

Toda la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga está cordialmente invitada a la premier que tendrá entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »