“PRIMERA ESCENA”, EL EVENTO DE TEATRO MÁS IMPORTANTE DEL ÁREA METROPOLITANA

Compartir

Experiencias teatrales, estudiantiles y comunitarias “Primera Escena”, liderada por la Corporación artística cultural Teatrino de Madera, es un festival que año a año se realiza con el apoyo de la administración municipal de Floridablanca.

Diego Castro Muñoz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, dijo que desde la institucionalidad «seguiremos apoyando este tipo de eventos que alejan a los niños y jóvenes de la drogadicción, la delincuencia y la prostitución».

El funcionario precisó que «estos grupos de teatro, con su talento, engalanan las artes escénicas de Santander”.

“Primera escena” nació en Floridablanca y permite la participación de grupos de teatro estudiantiles y comunitarios de todos los departamentos de Colombia.

Martha Morales, coordinadora del festival, señaló que en esta versión participaron 26 grupos con 300 artistas y se realizaron 33 funciones; cifra récord del evento.

“Queremos darle la oportunidad a los grupos estudiantiles y comunitarios para que se presenten en otros espacios diferentes a las aulas de clase, permitiendo un intercambio cultural. En esta oportunidad vinieron grupos de Sabana de Torres, Lebrija, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Rionegro Antioquia y por supuesto de nuestra querida Floridablanca”, puntualizó la señora Morales.

En tanto, el director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol reiteró que la Entidad continuará apoyando el evento y realizará acciones para que en los próximos años crezca, y más niños y jóvenes puedan desarrollar todo su talento en las tablas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »