PROPIOS Y EXTRAÑOS MARAVILLADOS CON MUSEO MUNDIAL DEL FÚTBOL

Compartir

thumbnail_img_0266

Por estos días, propios y extraños se han dedicado a visitar el Museo Mundial de Fútbol, inaugurado en la noche del 7 de junio en Casa Paragüitas con un conversatorio en el que participó como invitado especial el único santandereano que ha jugado en una Copa del Mundo, en Chile 1962, el conocido Herman ‘Cuca’ Aceros. La exposición, sin antecedentes en la actividad deportiva de Santander, permanecerá abierta al público en forma gratuita hasta el 15 de julio, durante los horarios de oficina, fecha en la cual concluirá el Mundial Rusia 2018.

Personas de todas las edades, credos y condiciones sociales han acudido en la mañana y en la tarde a observar por dentro y fuera de la sede de Casa Paragüitas la amplia y completa exposición, con fotos en blanco y negro, afiches, imágenes, muestras de los balones utilizados en los 20 mundiales realizados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, entre 1930 cuando ganó Uruguay la primer Copa, hasta 2014 cuando quedó campeón Alemania en el Mundial de Brasil.

Igualmente, quienes acuden a Casa Paragüitas pueden solicitar el servicio de ver la mayoría de los mundiales de Fútbol transcurridos desde esa fecha e incluso poder seguir los partidos que se desarrollan en Rusia 2018. Los que más han disfrutado del Museo han sido los estudiantes de escuelas y colegios del Área Metropolitana, lo mismo que los jóvenes. Los adultos también han acudido a observar y no pocos afirman que no conocían tantas historias y detalles en torno a este evento cuatrienal.

EXTRANJEROS DESTACARON LA EXPOSICIÓN
En la mañana de este lunes 25 de junio, un grupo de 32 extranjeros (29 costarricenses y tres estadounidenses) visitaron la sede de Casa Paragüitas, recorrieron todas sus instalaciones y se detuvieron a observar en forma detenida el Museo Arqueológico Regional Guane y quedaron maravillados de las piezas de los antepasados que se conservan en forma cuidadosa en unos cubículos especiales Luego, observaron el Museo Mundial del Fútbol, abierto al público el pasado 7 de junio.
El guía de los visitantes, Fernando Silva Vargas, explicó que ellos llegaron a Bucaramanga el pasado sábado para visitar sitios turísticos y culturales, como el Cañón del Chicamocha, el cerro del Santísimo, Jardín Botánico ‘Eloy Valenzuela’ y Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, ubicada en Casa Paragüitas. En cuanto al Museo Mundial del Fútbol, la mayoría de los visitantes conceptuó que es algo muy bonito e interesante, porque se muestran fotos, imágenes e historia del pasado de los mundiales que muchos no desconocían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »