PRORROGA INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES AL CONCURSO NACIONAL DE DUETOS HASTA E 17 DE OCTUBRE

Compartir

prorroga

Floridablanca será sede del Vigésimo Concurso Nacional de Duetos Vocales y el Primer Concurso de Duetos Instrumentales de Música Andina Colombiana, que se cumplirá entre el 6 y el 8 de noviembre próximo, con motivo de los 198 años de fundación de la ciudad.

Según informó Germán Orduz, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca, organizador del certamen, se trata de un esfuerzo de 20 años y la meta es superar la participación de la versión de 2014, donde compitieron duetos representando a 14 departamentos.

Teniendo en cuenta que existen cerca de 40 facultades de música en las universidades del país, Orduz indicó que este concurso se constituye en “un buen escenario para que aquellos que estudian música puedan venir a mostrar su talento”.

La novedad en esta versión del certamen, anotó el directivo, es que este año tendrá un formato distinto, ya que habrá un encuentro de duetos tradicionales de música andina colombiana llamado “Hermanos Martínez”.

Igualmente el director de la Casa de la Cultura destacó que este evento de talla nacional se realiza con motivo del cumpleaños de Floridablanca, que el próximo 7 de noviembre celebrará sus 198 años de fundación.

Plazo para participar

Es importante señalar que las inscripciones para los artistas interesados en participar en los dos concursos irán hasta el sábado 17 de octubre, a través de la página web de la Casa de la Cultura Piedra (www.casadeculturapiedradelsol.gov.co) o directamente en las instalaciones de la misma.

Definida programación

Viernes, 6 de noviembre: Conciertos didácticos en ocho colegios públicos y privados, universidades, el Sena y los auditorios de la Foscal y la Clínica Cardiovascular.

Sábado, 7 de noviembre: Eliminatorias en audición privada, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

De 4:00 a 9:00 p.m. Concierto de duetos tradicionales provenientes de seis departamentos, en el Parque del Adulto Mayor, en Lagos I etapa. Entrada gratis.

7:00 a 12:00 p.m. Serenata a Floridablanca en el Parque Principal del municipio con la presentación de duetos vocales e instrumentales en concurso. Habrá además quema de pólvora.

Domingo, 8 de noviembre: Final de los dos certámenes en la plazoleta del Cerro El Santísimo, de 1:00 a 7:00 p.m. Entrada gratis.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/331696-hasta-octubre-17-inscripciones-al-concurso-nacional-de-dueto. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

A continuación resolución que amplia la fecha de inscripción.

Ampliacion fecha inscripcion de aspirantes concurso nacional de Duetos 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »