RECITAL DE PIANO EN FLORIDABLANCA CON EL MAESTRO ROBERTO SANDOVAL

Compartir

Este jueves, 12 de mayo, el pianista santandereano, Roberto Andrés Sandoval Meneses, realizará el recital “Aire Criollo con un tinte de romanticismo europeo”. La magistral presentación se realizará a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura Piedra del Sol, sede Casa Paragüitas (contiguo al Jardín Botánico).

El maestro Sandoval Meneses es profesional en música con énfasis en piano, de la universidad de Eafit- Medellín. Durante su trayectoria universitaria sobresale su participación en conciertos realizados en la Cámara de Comercio de la ciudad de Medellín, con motivo de finalización de semestres académicos y participación en eventos al público, por cuatro años consecutivos, a través de las obras de compositores principales como Juan Sebastián Bach, Beethoven, Mozart, Chopin y Debussy.
Como estudiante de música recibió clases con el pianista Jorge Luis Prasts- Cubano; y los maestros Rebecca Penis, estadounidense; Blanca Uribe, colombiana; Mata Rita; Dr. Lei Weng, de China; Sergei Sichkov, de Rusia, y Ludmila Weber, de Polonia.
Su recital de piano, para obtener el título profesional, se fundamentó en el siguiente programa: CONCIERTO ITALIANO, I ALLEGRO, II ANDANTE, III PRESTO (COMPOSITOR J.S. BACH); SONATA OP 81ª (Los adioses), I ADAGIO – ALLEGRO, II ANDANTE EXPRESSIVO, III VIVACISSIMAMENTE (W BEETHOVEN), INTERMEZZO 2 Y 4 LUIS A. CALVO, ANTE EL ESCORIAL (COMPOSITOR) ERNESTO LECUANA, NOCTURNO OP 62 n 2. POLONESA HEROICA (COMPOSITOR FEDERICO CHOPIN), destacando su virtuosidad y musicalidad, por medio del instrumento.

Trayectoria

Finalista en la tercera y cuarta edición del concurso internacional de Piano Federico Chopin, Lima-Perú (2015 y 2017); Festival Pianissimo en Medellín; Festival Chopin en Medellín; Festival de Piano Universidad Adventista Medellín; Festival María Clara Cullel en Costa Rica; recital de Piano Museo la Maja, alcaldía de Jericó – Antioquia; conciertos con la Sinfónic EAFIT en Medellín; Festival de piano en República Checa – 2018; Concurso Musicalia realizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana- Cuba 2019; ganador del primer concurso de interpretación Blass Emilio Atehortúa del Teatro Santander – 2020, en la modalidad de piano; ganador en la categoría música Colombia del VII festival Concurso Pianissimo 2021; y candidato seleccionado en la convocatoria Suena Chicamocha del Teatro Santander 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »