SE «INTERNACIONALIZA» EL PROGRAMA DOMINICAL ARTE AL PARQUE

Compartir

img-20170710-wa0068

El programa dominical Arte al Parque, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de alguna manera se «internacionaliza» al tenerse en cuenta la procedencia de las agrupaciones artísticas (de Venezuela, Ecuador y Argentina y, desde luego, de Colombia), que actuarán el próximo domingo 23 de julio entre las cuatro de la tarde y las siete de la noche, en una tarima especial que se instalará en el área central del parque General Santander, de Floridablanca, que en este 2017 conmemora sus 200 años de fundación.

Domingo tras domingo, este programa institucional toma más fuerza, debido a la calidad de sus actividades y aglutinando más público. De ahí que en las dos últimas tardes dominicales, del 9 y 16 de julio pasados, la asistencia fue superior a las 500 personas.

Según el jefe de logística y coordinador der Arte al Parque, Saúl López Sanabria, los actos previstos para el próximo 23 de julio, a partir de las cuatro de la tarde, comprenderán: actuación de Danza Macaregua, bajo la dirección de la tallerista Elena Porras Pardo (de Santander, Colombia), Cuenteros El Taller de Colombia (género de narración oral), grupo dirigido por Marcos Durán: después, Leonardo de Venezuela ofrecerá un espacio de circo y malabares.

OTROS ACTOS INTERNACIONALES

Más adelante se tendrá la actuación de Circón y Sabor, de Argentina, dirigido por Agustina Colombo; a continuación, se dispondrá de otro acto muy llamativo: la compañía teatral Pan y Circo (de Argentina) ofrecerá una Comedia del Arte, a cargo de Federico Lecanda y Virginia Falcon. Posteriormente, el público podrá deleitarse al escuchar un concierto de piano relacionado con la música clásica (Ecuador y Argentina), bajo la batuta del maestro Gavilanes.

A la par con las actividades de Arte al Parque, se efectuará una exposición sobre Artes Visuales de Colombia durante todo el día y con personal de la Casa de la Cultura, que invita a las comunidades de Floridablanca y el resto del Área Metropolitana para que se hagan presentes en el parque General Santander el domingo venidero, a partir de las cuatro de la tarde, para que disfruten durante tres horas de estas actividades artístico-culturales, que siempre son gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »