SINFÓNICA DE LA UNAB LE DIO UN CONCIERTO NOCTURNO A FLORIDABLANCA

Compartir

thumbnail_dsc_0063-01

En la noche del miércoles pasado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, le brindó un gran concierto a Floridablanca, desde la Iglesia principal de San Juan Nepomuceno, luego de la celebración de la Santa Misa, oficiada por el cura párroco, sacerdote César Rojas Durán. El evento contó con el apoyo logístico de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Alrededor de 250 personas presenciaron seis piezas musicales, ofrecidas por la mencionada orquesta mixta, fundada hace diez años, integrada hoy en día por 60 personas y dirigida por un invitado especial a la capital santandereana para una serie de conciertos, el maestro antioqueño Carlos Andrés Botero Vargas.

El experimentado maestro paisa dirigió la Orquesta Sinfónica del Alma Mater durante tres días para igual número de conciertos, entre el 10 y el 12 de octubre, de acuerdo con un programa nacional de concertación cultural, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

CONCIERTOS Y REPERTORIO

La Sinfónica de la UNAB, bajo la batuta temporal del maestro Botero Vargas, ofreció tres conciertos en esta semana, en los siguientes sitios: El primero fue el martes a las seis de la tarde en el auditorio ‘Luis A. Calvo’, de la Universidad Industrial de Santander, UIS. El segundo, el miércoles en el templo San Juan Nepomuceno, de Floridablanca, a las siete de la noche. El tercero, ayer jueves a las seis de la tarde en el Auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’, de la Biblioteca Pública Municipal de Bucaramanga.

En lo que compete a Floridablanca, el concierto tuvo una duración de 55 minutos, tiempo durante el cual la orquesta, de la mano del maestro Carlos Andrés Botero Vargas, brindó a los asistentes el siguiente repertorio: Obertura La fuerza del destino, de Verdi; Elégie, Valse Mélancolique y Scherzo, de Tchaikovsky; Allegro moderato, Andantino con moto, cuasi Allegretto y Moderato -Allegro ma non tanto, de Sibelius.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »