TERTULIA MUSICAL, UNA NOCHE Y UN EVENTO GRANDES PARA UN GRAN PÚBLICO

Compartir

En Casa Paragüitas de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, hubo una noche y un evento grandes para un gran público este 24 de agosto: la Tertulia Musical sobre tango, milonga y vals en la tarima del patio principal, en donde desfilaron artistas de tallas regional, nacional e internacional durante tres horas, entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Más de 300 personas asistieron a este inolvidable espectáculo para presenciar un variado programa con la participación de agrupaciones musicales, cantantes y bailarines, empezando con algunos tangos famosos escuchados por el público, en discos de 78 revoluciones, colocados en un potente equipo de sonido, con la colaboración del coleccionista de música antigua, Omar Mateus Buenahora, tales como: Quien tiene tu amor (Juan Carlos Godoy), Tomo y Obligo (Carlos Gardel), Farolio (con orquesta de Francisco Canaro ) y Colegiala (Roberto ‘Chato’ Flórez).

DESFILE DE ARTISTAS POR LO ALTO

El Grupo de Cuerdas (violines) del maestro Jorge Luis Quintero Cote, adscrito a Casa dela Cultura Piedra sol, interpretó: El Día que me quieras, Por una cabeza y La Cumparsita. Luego, el dueto conformado por Marcos Quiroz (con su bandoneón) y Eduardo Román (con su guitarra) interpretaron El Choclo, Noche de luna, Esclavo de tu corazón, Bajo un cielo de estrellas, Lágrimas de sangre y Cobardía. Después el cantante argentino Jorge Guillermo, considerado La voz del tango de Buenos Aires y acompañado por el mencionado dueto, interpretó con su gran vozarrón: Cuesta abajo, Rondando tu esquina, El último café, Alma, corazón y vida, Vieja viola, Nos separamos un día, Lejos de ti, Viejo barrio, Hasta siempre amor, Malena.

ANA MARÍA, TODA UNA LOCURA

La bailarina colombiana Ana María Ibáñez Valero, conocida como la Reina del Folclor Argentino, por cuanto ha viajado por decenas de naciones, incluido el país porteño, mostrando su folclor, se robó en cada actuación los aplausos de los asistentes a Casa Paragüitas, por la clase de baile que realizó y al son de una música muy especial que colocó el control del sonido en la tarima principal. Con traje especial y unos elementos de ayuda (boleadoras y chacareras), bailó malambo y otros ritmos típicos.

Igualmente se ganaron los aplausos del público los bailes de tango, milonga y vals, que ofrecieron las parejas conformadas por Helmer y Patricia y Sergio y Yurley, con el acompañamiento musical del dueto conformado por Marcos Quiroz y Eduardo Román. Hacia las diez de la noche, la gente se retiró del recinto haciendo comentarios muy positivos sobre el evento y, en resumen, muy satisfecha por la gran velada que le brindó Casa de la Cultura Piedra del Sol, mediante este programa mensual, denominado Tertulia Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »