TODO UN ÉXITO, EL PRIMER FESTIVAL DE PINTURA CORPORAL

Compartir

31946071_928181740688299_6392726342382649344_n

Todo un éxito significó el Primer Festival de Pintura Corporal en el que 12 artistas llenos de mucha seriedad, respeto y profesionalismo plasmaron sus obras llenas de imaginación y creatividad, en 25 cuerpos de los modelos que participaron para ser pintados durante casi siete horas, en el patio principal de Casa Paragüitas, en un certamen organizado por Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca.

El evento, coordinado por el maestro Jaime Pico Duque, comenzó este viernes 4 de mayo, a las 2:30 p.m. y culminó a las 8:30 p.m., con el desfile de los modelos de ambos sextos por una pasarela, ubicada a un lado de la tarima principal. Todos los actores de este Festival fueron muy aplaudidos por el público, que admiró en todo momento una actividad artística, expresada de esta manera. A la par que desfilaban los modelos, los artistas explicaban el sentido o reflejo de sus pinceladas.

Mientras los artistas pintaban, en la tarima principal deleitaban al público con sus bellas y variadas melodías, varias agrupaciones musicales, como la del maestro Fabio Pinzón Quiroga, la Banda de Músicos de la institución cultural, el grupo de Música andina, dirigido por Irdante Luna y el Trío Sol y Luna.

DEBE REALIZARSE TODOS LOS AÑOS: LA GENTE

Este Primer Festival de Pintura Corporal debe realizarse con más frecuencia o por lo menos cada año, opinaron algunos de los asistentes, debido a la seriedad y responsabilidad como se desarrolló el evento. Algunos conceptuaron así:

Linda Fernanda (10 años): «Me parece chévere porque es algo que no se ve todos los días y los artistas expresan lo que piensan en los cuerpos de las personas».
Daniela (5 años): «Pintaron muy bien y me ha parecido muy bueno. Me gustaría que continuara (el Festival) y volvería a venir aquí».
Nubia Esperanza (58 años): «Nunca había estado en un evento de estos. Me pareció espectacular y nada de morbosidad. Festivales de esta naturaleza son muy enriquecedores. Esto hay que verlo como arte, sin nada de mojigatería y debe seguirse haciendo»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »