TOLIMA Y BOYACÁ GANARON XX FESTIVAL NACIONAL DE DUETOS

Compartir

El público también ganó: presenció un gran evento

23435265_840362166136924_2925855835680544799_n

TOLIMA Y BOYACÁ GANARON XX FESTIVAL NACIONAL DE DUETOS

Los departamentos de Tolima y Boyacá, con sus grupos musicales que se presentaron en Floridablanca, ganaron el XX Festival Nacional de Duetos Hermanos Martínez en la noche del domingo 12 de noviembre, de acuerdo con el veredicto que dio el jurado calificador, hacia las 10:20 p.m., en el recinto cubierto a un costado del parque General Santander. Huila también ocupó un importante lugar dentro de las agrupaciones ganadoras.

Por otra parte, el alcalde de la segunda Ciudad más importante de Santander, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, felicitó a los 16 duetos que participaron en este Festival, entre el 10 y el 12 de este mes, a la vez que agradeció la presencia de más de 2.500 personas al acto final de este evento, organizado por la Casa de la Cultura Piedra del Sol, que contó con el respaldo de la Administración Municipal.

A las 6:00 p.m. se dio a conocer un video sobre la vida y obra musical de los hermanos Jaime y Mario Martínez, en cuyo honor se realiza el Festival desde hace dos decenios. Luego, a las 6:40 p.m. empezó el acto protocolario, con la entonación de los himnos de Colombia, Santander y Floridablanca. Como maestro de ceremonias actuó el conocido presentador Puno Ardila Amaya.

EL VEREDICTO DEL JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador, conformado por los expertos en música de esta naturaleza, Julio Roberto Gutiérrez, Silvia Zapata y Nilson Guerrero, luego de más de media hora de deliberaciones, en torno a la última presentación de los diez duetos seleccionados para la final, dio a conocer el siguiente veredicto en las modalidades de música libre y tradicional:

En categoría libre: primer puesto: dueto Reencuentro, de Tunja (Boyacá). Segundo: Armonizando Dúo, de Neiva (Huila). Tercero: Diapasón: de Neiva (Huila). Cuarto: Café urbano, de Armenia (Quindío).

En categoría tradicional: primer lugar: dueto Fernando y José, de Ibagué (Tolima). Segundo: dueto Entre cantos, de Ibagué (Tolima). Tercero: dueto Reyes y Navarro, de San Gil (Santander). Cuarto: dueto La Gaitana, de Neiva (Huila).

Por otra parte, como mejor obra inédita el jurado calificador escogió el bambuco Nuestra canción, interpretado por el dueto Castilla. Y como mejor intérprete del tiple le dio el título a Víctor Hugo Reina, integrante del dueto Armonizando dúo, de Neiva (Huilla). Cabe señalar que todos los ganadores recibieron sus respectivos trofeos por parte del personal de la institución cultural y de otros invitados especiales al acto final.

LA CIUDAD APOYA CULTURA Y ARTE: ALCALDE

El alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, desde la tarima especial, se refirió a todos los asistentes en estos términos: «Estamos hoy en la final del Festival de Duetos Hermanos Martínez y agradezco la presencia del jurado calificador. Para nosotros es un privilegio tener la presencia de los duetos aquí, porque en Floridablanca respaldamos la cultura y el arte», en sus diversas manifestaciones. «Esperamos que Floridablanca, mediante este Festival de Duetos, clasifique (en el futuro) para el Festival del Mono Núñez».

De otro lado, al hablar sobre las festividades realizadas con motivo de los 200 años del Municipio, Mantilla Rueda destacó las diversas clases de obleas, como la «bicentenaria», porque aquí también se apoya la industria local. Reiteró que la Ciudad Dulce «le abre las puertas a la cultura». (Aparecen, de izquierda a derecha, el público en general, el alcalde Héctor Mantilla dirigiéndose a los asistentes y cuatro de los duetos ganadores con sus respectivos trofeos: Armonizando dúo, Reencuentro, Entre cantos y Fernando y José).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »