VIERNES DE CULTURA ABRE SEMANA DE LA FAMILIA EN VALLE DE RUITOQUE

Compartir

Con el programa Viernes de Cultura COMENZÓ SEMANA DE LA FAMILIA EN VALLE DE RUITOQUE

thumbnail_dsc_0100-01

Con el desarrollo del programa Viernes de Cultura, comenzó en forma oficial en la noche del viernes la Segunda Semana Cultural de la Familia en el polideportivo de Valle de Ruitoque, Primer Sector, organizada desde 2016 por la Junta de Acción Comunal, JAC, que preside el líder comunitario Martín Duarte Pereira. El evento continuó este sábado durante todo el día y culmina con una miniteca en la noche del domingo 15 de octubre.

La Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, se une a estas celebraciones con una variedad de actividades artísticas, que lleva todos los viernes a los diversos barrios de la segunda Ciudad más importante de Santander, que se prepara para conmemorar su bicentenario de fundación mediante las ferias y fiestas, previstas para noviembre próximo.

Los actos de la Semana de la Familia comenzaron este 13 de octubre a las 6:45 p.m. con las interpretaciones de los himnos de Colombia, Santander, Floridablanca y Valle de Ruitoque, permaneciendo el público de pies. Como maestra de ceremonia actuó la señora Helga de Duarte, quien dio la bienvenida a los integrantes de la mesa principal (William Gómez Martínez, asesor del Alcalde; Juan Mario Ruiz, presidente de la Asojuntas; Martín Duarte Pereira, presidente de la JAC; Fabio Eduardo Peña Galvis, director de la Casa de la Cultura, y dos líderes comunales) y a las decenas de asistentes al polideportivo.

LAS TRES INTERVENCIONES

Duarte Pereira agradeció al asesor William Gómez Martínez su ayuda para lograr la iluminación del polideportivo y comentó que esperaba más tarde obtener el techado del recinto, con la cooperación del Gobierno Municipal. De paso, invitó a todos los asistentes a compartir con mucho orden estos días de sano esparcimiento y recreación en familia, que contarán con la vigilancia de la Policía Nacional.

Por su parte, el asesor del Alcalde expresó que «esta (en Valle de Ruitoque) es una de las juntas comunales más organizadas de Floridablanca» y agradeció el apoyo de la Casa de la Cultura y del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda a todas las actividades relacionadas con este importante sector residencial de la Ciudad.

De otro lado, Fabio Eduardo Peña Galvis dio la bienvenida a la Segunda Semana Cultural de la Familia en Valle de Ruitoque, en nombre del Alcalde y de la institución cultural que dirige; igualmente, felicitó al presidente de la JAC por la tarea que desarrolla en pro de su comunidad. Ofreció a los habitantes de esta zona residencial los servicios sobre formación artística y cultural, tanto para niños, jóvenes y adultos. Agregó que las actividades del Viernes de Cultura «son una muestra de todo lo que saben hacer los talleristas y de lo que se le puede ofrecer a la comunidad».

LOS ACTOS DEL VIERNES DE CULTURA

La programación de Viernes de Cultura comenzó después de las 7:00 p.m., con un espacio sobre literatura a cargo de la tallerista Luz Erminda Peña Camacho, quien les leyó a los niños un cuento titulado «Fantasma», de Jaime Gamboa, inculcándoles a los padres de familia a motivar a sus hijos sobre la necesidad de leer desde temprana edad. Luego danzó una pareja de jóvenes, dirigida por la instructora Elena Porras Pardo. Más adelante actuaron dos estudiantes de Técnica Vocal y cantaron vallenatos, salsas y merengues.

Después, la agrupación musical del maestro Carlos Colmenares deleitó al público con varios vallenato y, por último, a las 8:20 p.m. ‘El Gato’ sacó a relucir sus dotes y experiencia como uno de los mejores troveros de Colombia e hizo reír a todos los asistentes al polideportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir »