INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA VACACIONES CREATIVAS

whatsapp-image-2017-11-30-at-10-21-11-am
ucha acogida para la época decembrina tendrá el programa Vacaciones Creativas de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, de acuerdo con el interés por inscribirse observado durante los últimos días por parte de los niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos y privados de la Ciudad y otros municipios del Área Metropolitana.

Este evento académico tendrá cuatro frentes por esta época: La Toga (en el barrio Santana), en las veredas, en el Museo Guane y de la Casa de la Cultura, en los que participarán más de 200 estudiantes (entre niños y jóvenes). Y aunque en el Museo Guane comenzó este lunes, 27 de noviembre, en el resto de los puntos comenzará el próximo lunes 4 de diciembre y finalizará el 15 del mismo mes. Cabe destacar que el primer día de las Vacaciones Creativas habrá un acto o jornada especial con todos los participantes y al día siguiente se desarrollará por aparte con los grupos A y B.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En sus respectivos días y en Casa Paragüitas, entre las 2:30 p.m. y las 5:00 p.m., el programa oficial de actividades dado a conocer por la Casa de la Cultura Piedra del Sol comprende los siguientes cursos:

Martes 5 de diciembre, para el grupo A: clases de tambora, a cargo de los profesores Ferney Tolosa y Franklin Solano. Para el grupo B, clases de pintura, por parte del maestro Samuel Rueda.

Miércoles 6 de diciembre: para el grupo A, clases de pintura, a cargo del maestro Alonso Melgarejo. Para el grupo B, clases de tamboras, a cargo de Ferney Tolosa y Franklin Solano.

Jueves 7 de diciembre: para los grupos A y B, cursos sobre manualidades, dirigidos por los profesores Martha Dueñas y Leonardo Cárdenas.

Lunes 11 de diciembre: para los grupos A y B, día recreativo, por parte del maestro Máximo Calderón.

Martes 12 de diciembre: para los grupos A y B, cursos sobre manualidades, a cargo de los expertos Martha Dueñas y Leonardo Cárdenas.

Miércoles 13 de diciembre: para los grupos A y B, un programa relacionado con tarde de cine, dirigido por el ingeniero Edwards González.

Jueves 14 de diciembre: para los grupos A y B, actividad relacionada con el Museo Arqueológico Guane Regional, por parte de la historiadora Angélica María Díaz Vásquez.

Para el viernes 15 de diciembre, el último día del programa Vacaciones Creativas, se tiene prevista una labor de integración entre los grupos A y B en Casa Paragüitas, entre las 2:30 p.m. y las 5:00 p.m.

EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO GUANE

Por otra parte, la historiadora Angélica María Díaz Vásquez informó que este lunes, 27 de noviembre, empezó en el Museo Arqueológico Guane Regional, ubicado en Casa Paragüitas, el programa de Vacaciones Creativas, mediante un taller titulado «Explora y crea tus propias piezas de Museo», con un horario de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.

Mediante este taller se busca «despertar los sentidos a través de la utilización de diversos materiales y texturas e inspirando a niños y niñas a crear y aprender de saberes ancestrales de nuestros indígenas», indicó. Igualmente, explicó que «cada sesión se desarrollará durante tres horas y se incluirán actividades como el modelado de arcilla, decoración en cerámica, huellas y arte rupestre, pintura vegetal sobre tela, telares y tejidos».

De esta manera el Banco de la República ha coordinado con la historiadora Díaz Vásquez «una programación de vacaciones para niños en el Museo Arqueológico de Floridablanca», añadió.

1. Buenos días,
    Quisiera inscribir a mis hijos, como debo hacerlo.
    Los nombres de ellos son:
    Julian ANdres Gallo Paredes
    Juan Esteban Gallo Paredes.
    Quedo atenta,
    Cordial saludo,

2. Buena Tarde, he estado tratando de comunicarme al numero citado por ustedes y no es posible, necesito informacion acerca de las vacaciones recreativas.