SIETE TRÍOS LES CAUSARON HISTERIA A 400 PERSONAS

whatsapp-image-2018-06-30-at-7-59-21-am

En una noche fresca y alegre por el desarrollo del XIV Festival Nacional de Tríos en el patio principal de Casa Paragüitas, de Casa de la Cultura Piedra del Sol, de Floridablanca, siete grupos musicales de Venezuela, Medellín y Bucaramanga les causaron una gran histeria a 400 personas, que conformaron el numeroso público que asistió a este evento el 29 de junio y permaneció sentado frente a la tarima principal, en donde desfilaron y actuaron los participantes durante cuatro horas, entre las 6:45 p.m. y las 10:45 p.m.

Un hombre vestido de negro, así como los árbitros de fútbol, dio el «pitazo inicial» para que comenzara el Festival, llamando a subir a la tarima principal al primer trío, Maestrío (de Medellín), que intervino en la noche del viernes pasado- El presentador y amplio conocedor de la música antigua, el santandereano Omar Mateus Buehanora, hizo un perfil de la trayectoria de cada uno de los tríos invitados, a la vez que agradeció el respaldo de la institución cultural, al permitir la realización por segunda vez consecutiva de este evento anual, en Casa Paragüitas.

Por su parte, el director de Casa de la Cultura Piedra del Sol, Fabio Eduardo Peña Galvis, saludó en nombre del alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, a los grupos musicales invitados y al público en general, destacando que Casa Paragüitas es un escenario maravilloso por sus partes natural y arquitectónica, para las tertulias musicales, además de otros sitios en donde se actúa siempre, como el auditorio Garza Real, Parque General Santander para Arte al Parque y los Viernes de Cultura, en diferentes barrios de la Ciudad.

DESFILE DE TRÍOS QUE ENLOQUECIÓ AL PÚBLICO

Con boleros, pasillos, valses, bambucos, bachatas y hasta bailables, los siete tríos enloquecieron al público durante cuatro horas. El primero que actuó fue Maestrío (de Medellín) que tocó y cantó: Te amaré toda la vida, No me platiques más, Mi amor eres tú. Después, el Trío Los Zafiros (de Bucaramanga) interpretó: Testigo es el Cielo, Después de los 60, Sensitiva, El Testamento y un mosaico de bailables. Más adelante, Star Trío(de Bucaramanga) les ofreció a los asistentes: Esperanza, Bésame mucho, Triunfamos, Solo quiero darte un beso, Volare y Pájaro Campana.

Luego, Tres Motivos (de Medellín) interpretó: Este es un motivo, Tú me acostumbraste, Ven por Dios, Mi gloria eres tú, Extravío, Ódiame, Tu amor no vale nada y Noche no te vayas. Después, el Trío Los Bi-Reyes (del estado de Valencia, Venezuela), cantó: Cinco centavitos, Poquita fe, Que nadie sepa mi sufrir, Triunfamos, Niégalo, Te lo pido por favor, Son mis temores y Te quiero más que a mi vida. Por su parte, Candija Trío (de la capital santandereana) interpretó: El Carretero, Lágrimas negras, La flaca, El cuarto de Tula y Solo lelo lay. El XIV Festival Nacional lo cerró Onix Trío (de Bucaramanga) con estas melodías: Azabache, Amanecí bebiendo, Yo te llamo Cascarrabias, Mariposa traicionera y Nuestro juramento.